Hoy voy a contarles algo que me sucedió: una SEÑAL que el Universo me trae disfrazada de enemiga… y resultó ser mi amiga.
Las SEÑALES son un concepto muy utilizado en este tiempo, y lo peligroso de no comprender bien de qué se trata este concepto es que caigamos en la ingenuidad de creer que toda SEÑAL hay que seguirla. Y esto es erróneo. El otro error podría ser no prestar atención a las señales que se presentan, desatendiéndolas.
Desde el Coaching de Prosperidad se enseña que las señales hay que atenderlas. Sin embargo, eso no quiere decir que hay que seguir cualquier señal, y tampoco quiere decir que, si algo se presenta de una forma que no agrada a mi ego, eso sea una SEÑAL NEGATIVA.
Me sirvió mucho comprender que siempre hay que EVALUAR y DECIDIR. Y para evaluar hay que contar con ciertos parámetros.
Una SEÑAL es uno de los pasos que suceden si antes nos aseguramos de haber CLARIFICADO cuál es el objetivo o la Meta que nos proponemos lograr; y tener claro esto no significa pensarlo sino NOMBRARLO y ORDENAR los pasos tal cual nos facilitan las cuatro columnas del ESQUEMA de CLARIDAD, una de las herramientas que utilizo y enseño.
Una vez que me aseguro de haber alineado el QUÉ, el PARA QUÉ y el CÓMO, entonces tengo que atender las SEÑALES que se presentan.
En este caso, deseo compartirles algo muy puntual que me sucedió hace unos días.
Tengo clara mi Meta y lo que deseo lograr, y uno de mis objetivos es que deseo que entre en mi Universo todo lo compatible al Crecimiento al que me dirijo…
Una de las Actividades diarias que realizo consiste en trabajar en un Equipo de Economía Colaborativa Internacional donde participan varios países del mundo, y he brindado muchas capacitaciones por zoom donde compartí herramientas, y las grabaciones de estos zooms tienen un código diferente cada una que comparto para las personas que desean acceder a ellas.
Hace unos días me sucedió que luego de atender a una paciente en una de mis sesiones, cuando quise volver a ingresar al zoom no me lo permitía diciendo que habían intentado ingresar desde un dispositivo no habitual. Lo primero que pensé era que me habían hackeado la cuenta, entonces llamé a un conocido que trabaja en estos temas y me dijo que estaba sucediendo algo muy raro, que no es habitual. Me sentí muy mal y me enojé muchísimo conmigo misma pensando que eso era una clara señal negativa que me mostraba que algo no estaba haciendo bien.
Luego de un rato esta persona me recuperó la cuenta, me dijo que no había sido hackeada, sino que estaba encriptada y que algo sucedía con las grabaciones que tengo en la nube. Me aconsejó bajarlas a mi computadora. Le expliqué que esas grabaciones están en la nube porque muchas personas acceden a ellas. Y en ese momento me di cuenta de que era muy probable que alguien haya ingresado erróneamente los códigos, cosa que es muy común que suceda cuando los cambio, y por eso la cuenta se haya bloqueado por seguridad. Fue ahí donde esta persona experta en redes me aconsejó abrir una plataforma donde yo suba estas grabaciones y las personas accedan, para no
volver a tener este problema. Y utilizó una palabra que fue CLAVE para mí, me dijo que era algo más PROFESIONAL. ¡BINGO! Eso que hasta el momento yo había interpretado como una “señal negativa”, y había llegado a preguntarme por qué me sucedía esto otra vez (ya me había sucedido hace 1 año aproximadamente), y comencé a pensar qué estaba haciendo mal o qué no estaba haciendo para que esta señal negativa se presentara de nuevo… todo eso que pensé hasta ese momento, cuando escuché la palabra “profesional” me di cuenta de que eso estaba en absoluta armonía con mi objetivo: ¡¡¡que ingrese todo lo compatible al CRECIMIENTO al que me dirijo!!!
Al darme cuenta de esto mis emociones se calibraron inmediatamente y comencé a sentirme alineada nuevamente a mi META.
Ahora me toca estar atenta a continuar los pasos que decido hacia profesionalizarme y, por lo tanto, profesionalizar la plataforma mediante la cual ofrezco mis capacitaciones, que a la vez me sirve para dar otro tipo de clases y cursos que deseo dar. Como dice una de las leyes que enseña el Coaching de Prosperidad: EL MEDIO SE ADAPTA. Esto quiere decir que el COMO se adapta al QUÉ.
Mi DESEO es CRECER y el UNIVERSO me trae el POR DONDE.
ASTERISCO de HOY: No puedo EVALUAR si una SEÑAL es POSITIVA o no por su APARIENCIA, sino que tengo que tener en cuenta muy claramente qué estoy ORDENANDO en mi UNIVERSO.
Teniendo certeza de esto es que me aseguro de estar haciendo siempre la LECTURA CORRECTA de las SEÑALES que se me presentan.
Comentarios recientes